Bolsa y deuda argentina bajan por temores zona euro;peso estable

martes 12 de julio de 2011 13:47 ART
 

BUENOS AIRES, jul 12 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina bajaban el martes por el persistente temor a que se desate una crisis sistémica de deuda en la zona euro.

Las eventuales consecuencias de una cesación de pagos, principalmente en Grecia, alejan a los inversores de los activos de riesgo, lo que llevaba al diferencial de tasas de los bonos locales frente a los de Estados Unidos 11EMJ a superar los 600 puntos básicos.

A las 1615 GMT, el índice de acciones líderes Merval .MERV de Buenos Aires caía un 1,34 por ciento a 3.350,63 puntos, presionado principalmente por el sector petrolero y el bancario.

Se destacaban los descensos en las acciones de YPF (YPFD.BA: Cotización), filial local de la petrolera española Repsol (REP.BA: Cotización), que perdían un 3,90 por ciento, y en los del Banco Hipotecario (BHI.BA: Cotización), que bajaban un 2,80 por ciento.

"Sigue pesando en las cotizaciones la incertidumbre en torno a los posibles contagios de los problemas de deuda de la eurozona. Por eso, los inversores reducen riesgos sin privilegiar sectores", dijo Ignacio Corsiglia, operador de Corsiglia y Compañía Sociedad de Bolsa.

Repsol (REP.MC: Cotización) vendió un 0,43 por ciento de YPF por alrededor de 70 millones de dólares a inversores institucionales en el país sudamericano, dijo YPF en un comunicado.

Por esa operación, el volumen de negocios de la bolsa saltaba a unos 380 millones de pesos (unos 90 millones de dólares).

BONOS, PESOS   Continuación...