Bonos EEUU vuelven a subir al persistir dudas sobre Europa

martes 12 de julio de 2011 11:38 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jul 12 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes por tercera jornada consecutiva, lo que llevaba a los rendimientos de referencia a mínimos en siete meses, al persistir la aversión al riesgo ante las dudas sobre la evolución de la crisis en la zona euro.

Los rendimientos de los bonos públicos italianos y españoles se elevaron hasta sus máximos en 14 años, después de que las promesas de los ministros de Finanzas de la zona euro de ayudar a las economías endeudadas no lograran calmar los nervios de los inversores.

"La situación en Europa sigue deteriorándose y la incertidumbre dentro del espacio del crédito soberano se mantiene elevada. Los bonos del Tesoro siguen a merced de los titulares de Europa", dijo David Ader, estratega de CRT Capital en Stamford, Connecticut.

Los inversores buscaban refugio en la deuda estadounidense, producto de lo cual los precios del bono a 10 años US10YT=RR registraban su tercera jornada de alzas, con una subida de 6/32 y un rendimiento del 2,90 por ciento frente al 2,92 por ciento del cierre del lunes.

El rendimiento de este papel bajó a un 2,82 por ciento en la sesión global, un mínimo desde inicios de diciembre. Sin embargo, los operadores podrían hacer bajar los precios de cara a la subasta por 32.000 millones de dólares en bonos a tres años que se realizará por la tarde.

"En algún punto, tenemos que hacer espacio para absorber parte de la oferta", dijo James Combias de Mizuho Securities en Nueva York.

Además de la subasta de bonos a tres años, el Tesoro venderá 21.000 millones de dólares en papeles a 10 años el miércoles y otros 13.000 millones en deuda a 30 años el jueves.

Antes de la subasta, el bono a tres años US3YT=RR caía 1/32 en precio y rendía un 0,63 por ciento frente al 0,61 por ciento del lunes.

Algunos inversores esperan que la alta demanda por activos seguros ayude a las subastas a tener una buena acogida.

El bono a dos años US2YT=RR caía 1/32 en precio y rendía un 0,38 por ciento frente al 0,36 por ciento del lunes, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR subía 18/32 en precio y ofrecía un retorno del 4,17 por ciento, respecto del 4,21 por ciento alcanzado al cierre de la jornada previa.