Acciones Brasil caen a mínimo en más de un año

lunes 11 de julio de 2011 18:18 ART
 

Por Silvio Cascione

SAO PAULO, jul 11 (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil y la moneda local cayeron el lunes a su mínimo en más de un año, aunque con un escaso volumen, ante la nueva ola de incertidumbre que sacude a Europa.

El índice de acciones líderes Bovespa .BVSP perdió un 2,1 por ciento a 60.223 puntos, su menor nivel desde el 26 de mayo del 2010.

El volumen de negocios fue de 5.200 millones de reales, por debajo del promedio diario de 6.400 millones registrado en lo que va del 2011.

Las autoridades de la zona euro se reunieron en Bruselas este lunes para discutir los graves problemas de deuda de Grecia y la creciente amenaza de contagio a Italia, la tercera mayor economía del bloque.

"El mercado sigue bastante indeciso con el desarrollo de los acontecimientos allá afuera, especialmente con la situación europea y las definición de las cuestiones ligadas al déficit de Estados Unidos", dijo Leonardo Bardese, operador de la correduría BGC Liquidez.

Se refería al impasse en el Congreso estadounidense en las discusiones para elevar el límite de endeudamiento del país que evitaría que el país caiga en cesación de pagos.

Las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdieron un 1,06 por ciento en la bolsa de Sao Paulo, mientras que las de la estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cerraron con una caída del 1,24 por ciento.

  Continuación...