Real Brasil cae 1 pct por crisis deuda Europa y medida B.Central

lunes 11 de julio de 2011 17:10 ART
 

SAO PAULO, julo 11 (Reuters) - El real brasileño cayó el lunes, golpeado por las preocupaciones sobre la crisis de deuda de Europa y por las medidas adoptadas por el Banco Central para restringir aún más el espacio para las apuestas a favor de una valorización de la moneda local.

El real BRBY retrocedió un 1,09 por ciento en el mercado a la vista, a 1,580/1,582 unidades por dólar.

El índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas, avanzaba un 1,16 por ciento.

La aversión al riesgo era estimulada por los temores sobre la crisis de deuda europea, con las autoridades de la zona euro reuniéndose el lunes para discutir los problema de Grecia y la amenaza de un contagio hacia Italia.

El alza global del dólar se mezcló a nivel local con los efectos de una nueva medida para tratar de frenar la fortaleza del real.

El viernes por la noche, el Banco Central anunció que impondrá requisitos de reservas de 60 por ciento sobre el valor de las posiciones cortas en dólares de los bancos que superen o los 1.000 millones de dólares o el capital de referencia de los bancos.

Desde abril, ese encaje era tomado sobre una posición superior a 3.000 millones de dólares.