Bonos y acciones Argentina caen por temores Europa, peso estable

lunes 11 de julio de 2011 13:53 ART
 

BUENOS AIRES, jul 11 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos operaban en baja el lunes ante renovados temores sobre la crisis de deuda que golpea a Europa, al tiempo que el peso argentino interbancario se mantenía en valores mínimos históricos.

La aversión a las inversiones de riesgo inducía ventas en activos y tomas de coberturas en dólares, aunque el monto de los negocios se mantenía reducido en todos los segmentos del mercado.

"El mercado muestra un mero reflejo de una apertura semanal tensa en los mercados globales ante la preocupación de mayores problemas de deuda en la eurozona", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado El accionista.

Agregó que en la bolsa "se está operando un escalón por debajo de los valores de la semana anterior, en donde la caída se concentra en las acciones del grupo Techint y en algunos bancos, acorde a las circunstancias con que se mueven los mercados de la región".

A las 1630 GMT, el índice líder Merval de Buenos Aires caía un 1,78 por ciento a 3.408,72 puntos .MERV.

Entre las bajas se destacaban las acciones de Banco Macro BMA.BA con un 2,98 por ciento y las de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización), empresa global productora de tubos para la industria del petróleo, con un 2,04 por ciento.

Alberti dijo que "en títulos públicos, las condiciones lucen algo más débiles en la línea de (denominados en) pesos, sobre todo por el lado de los cupones atados al crecimiento, en donde los operadores ahora estarán tratando de estudiar cuanto incidirán los problemas financieros internacionales en la evolución de crecimiento de nuestra economía".

En la plaza extrabursátil de bonos RPLATC los principales activos caían un 0,4 por ciento en promedio. El 'Disc' nominado en dólares ARDISCD=RASL cotizaba con una merma del 1,58 por ciento.

El riesgo país argentino 11EMJ, elaborado por la banca de inversión JPMorgan, subía 11 puntos básicos a 599 unidades.   Continuación...