Wall Street cae por temor a situación financiera mundial

lunes 11 de julio de 2011 11:54 ART
 

* Costo de asegurar deuda italiana en máximo récord

* Fondos acciones europeas caen

* Acciones financieras en baja

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jul 11 (Reuters) - Las acciones de Wall Street caían con fuerza el lunes porque el temor a la crisis de deuda en Europa y a las perspectivas de la economía mundial estremecían a los mercados, lo que opacaba el inicio de la temporada de ganancias en Estados Unidos.

El renovado temor a una propagación de la crisis de deuda de Europa, a un incremento en la inflación china y a un punto muerto en las negociaciones sobre el presupuesto en Washington se unieron para atemorizar a los inversores. La noticia se conoce tras un decepcionante reporte de empleo en Estados Unidos del viernes que lastró a los mercados.

Los fondos de acciones europeas transados en Estados Unidos estaban bajo una fuerte presión vendedora. El IShares MSCI Italy Index Fund EWI.P, un fondo que sigue acciones italianas, perdía un 4,9 por ciento a 15,63 dólares.

"En el corto plazo, en términos de preocupaciones -no de sucesos reales, sino de preocupaciones- es un poco una especie de tormenta perfeta para los inversores", dijo Oliver Pursche, presidente de Gary Goldberg Financial Services en Suffern, Nueva York.   Continuación...