Bonos y acciones argentinas caen por dato EEUU, peso en mínimos

viernes 8 de julio de 2011 17:34 ART
 

* Dato de empleo EEUU peor a esperado golpea mercados

* Bonos en pesos lideran bajas, riesgo país sube

BUENOS AIRES, jul 8 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron en baja el viernes tras un dato de empleo en Estados Unidos peor al esperado por los analistas que avivó los temores sobre la salud de la mayor economía global.

El peso se mantuvo en niveles mínimos históricos por compras desde el sector privado, que realiza coberturas a cuatro meses de las elecciones presidenciales en el país sudamericano.

"El mercado se vio afectado por la preocupación inversora tras el dato laboral en Estados Unidos", dijo Augusto Fariña operador de la firma bursátil Amirante Galitis.

Estados Unidos creó apenas 18.000 empleos en junio, la menor cantidad en nueve meses, generando temor a que la economía pueda caer en una nueva recesión.

El índice de acciones líderes argentinas Merval .MERV cayó un 0,47 por ciento a 3.470,74 unidades, mientras que en el mercado extrabursátil los bonos soberanos RPLATC bajaron un 0,2 por ciento en promedio.

Entre las bajas en la bolsa se destacaron las acciones de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización), principal empresa del mercado local y productora global de tubos para la industria del petróleo, que cedieron un 2,1 por ciento.   Continuación...