Bonos EEUU suben por negativo dato sobre el empleo

viernes 8 de julio de 2011 10:34 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jul 8 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes, al revivir la demanda por activos seguros tras un informe sobre la creación de empleos en el país mucho más débil de lo esperado.

Previamente en la sesión, los precios habían caído por la expectativa de un informe fuerte sobre el empleo, luego de que la firma ADP dijera que el sector privado abrió en junio más puestos de lo esperado.

"La gente se había preparado para un número fuerte, recibió uno débil, y eso usualmente es una mala noticia para las acciones y una buena para los bonos", dijo John Canally, estratega de LPL Financial en Boston.

El Departamento de Trabajo dijo que las nóminas no agrícolas crecieron en sólo 18.000 empleos en junio, cuando el mercado esperaba una cifra de 90.000.

La tasa de desempleo subió además a un 9,2 por ciento desde el 9,1 por ciento de mayo, contrariando las expectativas de una cifra sin cambios.

En este escenario, el bono a 10 años US10YT=RR subía 23/32 en precio y rendía un 3,05 por ciento, unos 9 puntos básicos por debajo del cierre del jueves.

El papel a dos años US2YT=RR ganaba 4/32 en precio y ofrecía un rendimiento del 0,40 por ciento desde el 0,47 por ciento del cierre de la jornada previa, mientras que el bono a cinco años US5YT=RR subía 17/32 en precio y rendía un 1,61 por ciento, una baja de 12 puntos respecto del jueves.