8 de julio de 2011 / 12:57 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 8 DE JULIO

Jul 8 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1304 GMT:

* TELMEX TELMEXL.MX TMX.N - Las acciones de la mayor operadora de telefonía fija en el país cerraron el jueves en 9,64 por ciento.

Invex dijo que la acción establece un soporte de corto plazo en 9.40 pesos y debido a su formación actual, es factible ver un repunte hacia 10.10 pesos.

* EDP BRASIL (ENBR3.SA) - Los papeles de la empresa brasileña cotizaban el viernes en 37,2 reales.

Energias de Portugal (EDP.LS) fijó un precio de 37 reales para las acciones de EDP Brasil (ENBR3.SA) y espera recaudar 737 millones de reales (473 millones de dólares) con la venta de una participación de un 12,5 por ciento en la subsidiaria a través de una oferta secundaria en Brasil.

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) WALMEXV.MX - Los papeles de la mayor minorista del país cerraron el jueves en 33,74 pesos.

Wal-Mart de México dijo el miércoles que sus ventas iguales subieron un 0,6 por ciento interanual en junio, menos que lo esperado por el mercado, debido a un débil comportamiento del consumo y una agresiva competencia.

“Los resultados del mes siguen confirmando nuestra opinión de que los consumidores mexicanos se mantienen cautelosos a medida que la recuperación económica en México (al igual que en Estados Unidos) lucha por consolidarse”, dijo Banamex.

* CEMIG CMIG4.SA. Y LIGHT (LIGT3.SA) - Las acciones de Cemig se negociaban en 30,96 reales y las de Light en 28,69 reales.

Cemig, la eléctrica brasileña controlada por el estado de Minas Gerais, dijo el jueves tarde que compró un 13,03 por ciento de participación en la empresa de energía Light por 515,94 millones de reales (331,8 millones de dólares.

* AUTLAN AUTLANB.MX - Las acciones de la minera cerraron el jueves en 24,81 pesos.

Después de una muy débil guía de crecimiento para el segundo trimestre de 2011 por parte de Autlán, Actinver revisó el precio objetivo para las acciones de la minera a 29 pesos desde los 40 anteriores y bajando nuestra recomendación a ‘mantener’ desde ‘compra’.

“Nuestra principal preocupación es que la compañía no ha concretado eficiencias que esperaban originalmente para el primer semestre de 2011, además los márgenes han sido afectados por un tipo de cambio desfavorable así como por los costos de la energía”, agregó Actinver.

* CEMEX (CMXCPO.MX) (CX.N) - Las acciones de la cementera terminaron el jueves en 9,86 por ciento.

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, reabrió el miércoles su bono que vence en el 2018 por un monto adicional de 650 millones de dólares, que le permitirían cubrir sus necesidades de financiamiento en el corto plazo.

“Con estos recursos, la empresa podrá refinanciar deuda antes que venza, y mantener tasas de interés más bajas, o por lo menos busca que no se incremente el pago de intereses”, dijo MetAnálisis.

* GENOMMA LAB LABB.MX - Los papeles de la farmacéutica mexicana cerraron el jueves en 28,41 por ciento.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró el 4 de julio, como válidos los certificados de buenas prácticas de fabricación de medicamentos que emiten seis agencias internacionales.

“Consideramos que esta nueva disposición es positiva porque evitará la duplicidad de verificaciones, facilitará la comercialización de fármacos, aumentará la oferta en el mercado nacional y reducirá la carga administrativa del órgano regulador”, comentó MetAnálisis.

Reporte de Lorena Segura y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below