Bolsas Asia se encaminan a 3ra semana avances antes datos EEUU

viernes 8 de julio de 2011 05:01 ART
 

Por Saikat Chatterjee

HONG KONG, jul 8 (Reuters) - Las bolsas en Asia se dirigían el viernes a su tercera semana consecutiva de ganancias por las expectativas de un sólido reporte de datos laborales estadounidenses más tarde en la jornada, lo que instaría a los inversores a mantener un paso hacia los activos de riesgo.

Un reporte difundido el jueves que indicó que las firmas estadounidenses contrataron cuatro veces más empleados en junio que en mayo llevó a varios economistas a revisar al alza sus previsiones sobre los datos de las nóminas de pago no agrícolas que serán divulgados más tarde.

Las nóminas de empleos no agrícolas en Estados Unidos habrían trepado en 90.000, de acuerdo a un sondeo de Reuters realizado la semana pasada. En mayo, el empleo creció en la reducida cantidad de 54.000.

Pero los economistas ahora esperan aumentos entre 125.000 y 175.000.

Si los datos transmiten la impresión de que Estados Unidos está avanzando con firmeza, reduciría la renuencia de los inversores a sumar riesgo en los mercados emergentes.

Los activos de riesgo, particularmente en Asia, tuvieron un primer semestre agitado debido a inquietudes que fueron desde la inflación a un duro aterrizaje en China y sólo comenzaron a recuperarse desde la semana pasada por expectativas de un mejor segundo semestre.

Incluso el euro EUR=, golpeado esta semana por una serie de malas noticias de las agencias calificadoras, se estabilizó luego de que el Banco Central Europeo elevó sus tasas de interés y dijo que más incrementos son posibles.

Las acciones mundiales .MIWD00000PUS, que han trepado cerca de un 6 por ciento este año, ha exhibido un desempeño mejor que los papeles de los mercados emergentes .MSCIEF en el mismo período por un factor de tres.   Continuación...