Tráfico pasajeros aerolínea chilena LAN sube 12,1 pct en junio

viernes 8 de julio de 2011 17:23 ART
 

SANTIAGO, jul 8 (Reuters) - La aerolínea chilena LAN, una de las mayores firmas del sector en América Latina, reportó el viernes un alza interanual del 12,1 por ciento en el tráfico de pasajeros de junio, apoyado en el positivo desempeño de sus rutas domésticas e internacionales.

El desempeño de LAN LAN.SN (LFL.N: Cotización) en junio estuvo afectado por la cancelación de decenas de vuelos desde y hacia Argentina y Uruguay, debido a la ceniza volcánica esparcida desde el sur de Chile tras la erupción de un volcán que aún se mantiene activo.

Con el dato de junio, LAN acumuló en el primer semestre un incremento interanual del 20,2 por ciento en su tráfico de pasajeros.

LAN, que planea una fusión con la brasileña TAM TAMM4.SA, posee operaciones en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, además de unidades de carga en Brasil y México.

El tráfico doméstico creció un 13 por ciento, mientras que el transporte internacional de pasajeros aumentó un 11,8 por ciento en el sexto mes frente al mismo período del año pasado.

El tráfico de carga, en tanto, anotó un alza interanual del 6,5 por ciento en junio.

(Por Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)