Fuertes datos EEUU empujan bolsas europeas a máximos 5 semanas

jueves 7 de julio de 2011 15:53 ART
 

LONDRES, jul 7 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el jueves y tocaron un máximo de cinco semanas gracias a que alentadores datos de empleo en Estados Unidos mejoraron el ánimo del mercado y avivaron las esperanzas de una sostenida recuperación económica.

Sin embargo, las ganancias cedieron al cierre de la sesión, en parte como respuesta a la debilidad de firmas de bienes raíces. El índice del sector perdió un 1,2 por ciento, y los títulos de Hammerson (HMSO.L: Cotización) cayeron un 4,8 por ciento por una colocación de acciones.

Las acciones bancarias también declinaron, tras haber ganado terreno por la decisión del Banco Central Europeo de suspender sus requerimientos para aceptar la deuda portuguesa como colateral.

El apetito por el riesgo mejoró gracias a datos que mostraron que las peticiones de beneficios por desempleo disminuyeron en 14.000 casos, a 418.000 la semana pasada, y de que ADP publicó un reporte inesperadamente sólido sobre la contratación privada de junio.

Esto llevó a BNP Paribas a mejorar sus pronósticos para el aumento de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos a 125.000 en junio desde 75.000.

El reporte sobre el empleo estadounidense se conocerá el viernes.

"Las cifras económicas son importantes y cualquier señal de que va a haber una mejoría en la economía en el segundo semestre del 2011 es saludada con un repunte", dijo Koen De Leus, estratega de KBC Securities en Bruselas.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas subió un 0,4 por ciento y cerró a 1.123,32 puntos, luego de haber trepado hasta un máximo de 1.132,44, su nivel más alto desde comienzos de junio.

El índice portugués PSI 20 .PSI20 subió un 1,8 por ciento, con volúmenes del 248 por ciento del promedio diario de 90 días, ayudado por las declaraciones del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, de que el banco central había suavizado sus reglas sobre la calificación de crédito mínimo para aceptar la deuda portuguesa como garantía para sus créditos a bancos.   Continuación...