Peso argentino renueva mínimos, bolsa y bonos suben por EEUU

jueves 7 de julio de 2011 14:13 ART
 

BUENOS AIRES, jul 7 (Reuters) - El peso argentino interbancario renovaba el jueves niveles mínimos ante la persistente demanda de divisas desde bancos y empresas, al tiempo que la bolsa y los bonos subían en línea con las plazas externas tras datos positivos en Estados Unidos.

Un reporte privado que mostró un incremento en los empleos en el sector privado en Estados Unidos y la publicación de sólidas ventas para los minoristas en ese país dejaron en un segundo plano los temores sobre la crisis de la zona euro.

"La reacción positiva de los mercados tras el dato laboral de Estados Unidos permitió extender el marco de optimismo que neutralizó un poco las dudas que persisten en Europa", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

"Cuando se muestran calmos los mercados internacionales hay apetito por tomar riesgo en Argentina", agregó.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV subía un 0,92 por ciento a 3.493,81 puntos a las 1620 GMT, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil operaban con una mejora promedio del 0,3 por ciento RPLATC.

En la plaza cambiaria, el peso en el renglón interbancario, donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, caía un 0,06 por ciento a 4,12/4,1225 unidades por dólar ARS=RASL, con lo que renovó el valor piso marcado en la víspera.

Operadores dijeron que la entidad monetaria se mantenía alejada del mercado con operaciones de compra o venta de dólares en la plaza de contado en la primera parte de la sesión.

Por su parte, el peso en la franja marginal de cambios se mantenía estabilizado en 4,265/4,27 por dólar ARSB=.

Cambistas afirman que la persistente demanda de divisas a modo de coberturas de cara a las elecciones presidenciales de octubre mantendrá presionados los valores de la moneda.   Continuación...