Acciones Wall Street suben por dato empleos, minoristas

jueves 7 de julio de 2011 12:54 ART
 

* Reporte empleo ADP, solicitudes iniciales subsidio desempleo superan expectativas

* Minoristas reportan sólidas ventas mensuales

* Indices sube: Dow 0,7 pct, S&P 0,9, Nasdaq 1 pct

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jul 7 (Reuters) - Las acciones en Wall Street trepaban el jueves tras un reporte que mostró un incremento en los empleos en el sector privado y sólidas ventas para los minoristas en Estados Unidos, lo que aumentó el optimismo sobre la economía.

Los datos del jueves del procesador de nóminas ADP mostró que la contratación privada en Estados Unidos se incrementó en más del doble de lo esperado, aumentando las esperanzas de que las cifras de las nóminas de junio, que se publican el viernes, también sean favorables.

"Esos son precisamente el tipo de números que el mercado necesita con el fin de impulsar la confianza en que nuestro tramo difícil es breve y que quedó atrás", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets en Jersey City, Nueva Jersey. "Es definitivamente el tipo de luz verde que está buscando el mercado para subir".

El reporte coincidió con datos del Departamento del Trabajo que mostraron que las nuevas solicitudes para acceder a beneficios por desempleo bajaron ligeramente más de lo esperado en la última semana.   Continuación...