Peso argentino mayorista en mínimos, poca intervención oficial

miércoles 6 de julio de 2011 17:40 ART
 

* Peso argentino interbancario renueva mínimos

* Bolsa sube apoyada en acciones financieras

* Temores de deuda en Europa afectan mercado de bonos

BUENOS AIRES, jul 6 (Reuters) - El peso argentino en la plaza interbancaria renovó el miércoles niveles mínimos históricos ante la demanda de divisas de inversores privados, en una plaza con una limitada intervención del Banco Central.

El equilibrio entre la oferta de dólares del sector exportador y la demanda privada de divisas generó una operatoria plana y sin grandes negocios, luego que en la víspera la autoridad monetaria se desprendiera de divisas para frenar una mayor depreciación de la moneda local.

"Hoy (miércoles) no se lo vio fuerte al (Banco) Central ni en contado, ni en futuros. El dólar subió (caída del peso) por las compras de privados, que se llevaron todos los dólares que ingresaron desde el sector exportador", afirmó un cambista.

"Se nota que al (Banco) Central no le disgusta un dólar en estos valores, ya que no salió a operar para frenarlo o bajarlo (suba del peso)", afirmó.

Operadores estimaron que la entidad monetaria habría finalizado la sesión con un saldo positivo para sus reservas de unos 10 millones de dólares, luego de que el martes se desprendiera de alrededor de 150 millones de dólares BCRA28.   Continuación...