Peso mexicano opera estable a la espera de datos EEUU

miércoles 6 de julio de 2011 10:30 ART
 

MEXICO DF, jul 6 (Reuters) - El peso mexicano operaba plano el miércoles antes de su apertura oficial, a la espera de la publicación de datos en Estados Unidos y con la mirada en las preocupaciones globales por un alza de tasas de interés en China y el recorte de la calificación crediticia de Portugal.

La moneda local MXN= cotizaba a 11.6475 unidades por dólar, con una leve pérdida del 0.05 por ciento frente a los 11.6420 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Según operadores, la expectativa previa a la publicación de un importante dato del sector servicios de Estados Unidos daba sustento parcial a la moneda mexicana frente al mal humor reinante en los mercados.

El banco central chino subió las tasas de interés por tercera vez en el año y dejó en claro que el control de la inflación es una prioridad, incluso cuando la economía se desacelera moderadamente.[nN1E76504Q]

En tanto, el euro perdía terreno contra el dólar y el franco suizo, ante una mayor inquietud por la deuda de la periferia de la zona euro y el temor al contagio de los inversores, luego de que Moody's rebajó el martes la calificación de Portugal a categoría "basura".

El precio final del banco central mexicano para el peso el martes fue de 11.6480 por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)