Caen acciones bancarias chinas, euro se establiza

miércoles 6 de julio de 2011 04:49 ART
 

Por Vikram Subhedar

HONG KONG, jul 6 (Reuters) - Las acciones bancarias chinas cayeron por segundo día el miércoles luego de que un fondo soberano abandonó parte de su participación en dos bancos, emitiendo una señal de cautela sobre el riesgo aún cuando el euro recortó parte de las pérdidas que sufrió luego de que Moody's revisó a la baja la calificación de Portugal.

Un repunte en los activos de riesgo se estancó luego de una semana, debido a que los inversores adoptaron una postura cauta antes de una reunión del Banco Central Europeo el jueves, datos laborales estadounidenses el viernes y cifra de inflación y del Producto Interno Bruto de China la próxima semana.

Sin embargo, el índice japonés Nikkei .N225 eludió la tendencia para cerrar con un avance de un 1,1 por ciento, su máximo desde el terremoto y tsunami de marzo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS subía un modesto 0,2 por ciento, con la debilidad en los valores financieros contrarrestando los avances en los sectores de materias primas e industrial.

Los papeles financieros fueron empujados a la baja por un segundo día de subdesempeño del sector bancario chino, luego que Temasek de Singapur, un fondo soberano, vendió parte de su participación en dos de los llamados "Cuatro Grandes" bancos de China.

Temasek vendió el equivalente a 3.600 millones de dólares en acciones de Bank of China (3988.HK: Cotización) y China Construction Bank <0939.HK, haciendo caer sus papeles en un 3 por ciento.

Las acciones financieras empujaron al referencial Hang Seng .HSI un 0,4 por ciento a la baja e hicieron retroceder al índice compuesto de Shanghái .SSEC un 0,7 por ciento y lejos del máximo en seis meses del martes.

La decisión de Temasek vino un día después de que la agencia Moody's advirtió que su pronóstico de crédito sobre los bancos chinos puede tornarse negativo debido a que la deuda de los gobiernos locales chinos podría estar subestimada en hasta 3,5 billones de yuanes (540.000 millones de dólares).   Continuación...