Provincia argentina autoriza reanudación proyecto minero de Vale

martes 5 de julio de 2011 16:18 ART
 

* Mendoza autoriza a Vale a reanudar proyecto potasio

* Vale presenta plan de inversión por 2.000 mln dlr

BUENOS AIRES, jul 5 (Reuters) - El Gobierno de la provincia occidental argentina de Mendoza autorizó el martes al gigante minero brasileño Vale (VALE.N: Cotización)(VALE5.SA: Cotización) a reanudar un millonario proyecto de potasio, suspendido hace más de dos semanas por un supuesto incumplimiento de las leyes laborales.

El levantamiento de la suspensión se decidió luego que la empresa presentara un plan y un monto de inversiones por más de 2.000 millones de dólares, dijeron funcionarios de la provincia citados en el sitio de internet del Gobierno de Mendoza.

La información entregada por Vale permitirá a Mendoza controlar el cumplimiento de normas que exigen la contratación de mano de obra local y la provisión de bienes y servicios producidos en la provincia para llevar adelante el proyecto.

El megaproyecto de Vale Río Colorado tiene previsto comenzar las operaciones en la segunda mitad del 2013 y prevé una capacidad inicial de producción de 2,4 millones de toneladas de potasio por año.

El secretario de Medio Ambiente de Mendoza, Pablo Gudiño, dijo que en adelante Vale deberá cumplir una serie de condiciones para seguir con el proyecto.

"Deberá presentar cada 15 días información sobre las licitaciones planificadas por la empresa para realizar en cada quincena a iniciarse", dijo el funcionario.

También indicó que la empresa deberá poner a disposición de las compañías mendocinas una solicitud de inscripción para las compras que realice y cumplir con un 75 por ciento de mano de obra local.   Continuación...