Bolsas europeas cierran en máximos de un mes

martes 5 de julio de 2011 14:57 ART
 

* FTSEurofirst 300 .FTEU3 sube 0,1 pct

* Indice cierra por encima de promedio de 50 días

* Carrefour sube tras debut de cadena española de descuento

Por Harpreet Bhal

LONDRES, jul 5 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el martes en una sesión con bajo volumen de negocios y extendieron su racha alcista a siete jornadas lideradas por la francesa Carrefour, que sacó a bolsa su cadena de tiendas de descuento española.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0,06 por ciento, a 1.122,23 puntos, tocando máximos de cierre de un mes, aunque los movimientos fueron exagerados por los reducidos volúmenes, que fueron del 70 por ciento del promedio de 90 días.

Las acciones de Carrefour (CARR.PA: Cotización) subieron un 4,5 por ciento luego de que la segunda cadena minorista más grande del mundo sacó a bolsa a la cadena de tiendas de descuento Dia en España, en la que cada accionista tendrá una participación.

Las acciones de Dia (DIDA.MC: Cotización) cerraron su debut en el mercado con un descenso del 8,46 por ciento, a 3,5 euros por acción, en la bolsa española, cuyo índice referencial .IBEX perdió un 1,32 por ciento

Las acciones bancarias operaron a la baja, con el índice bancario europeo STOXX 600 perdiendo un 0,8 por ciento.   Continuación...