Peso argentino mayorista cae a mínimo histórico intradiario

martes 5 de julio de 2011 13:00 ART
 

BUENOS AIRES, jul 5 (Reuters) - El peso argentino en el mercado mayorista caía el martes por la presión compradora de dólares por parte de bancos principalmente extranjeros y grandes empresas.

Operadores dijeron que la demanda de divisas se ha mantenido en las últimas semanas, previo a las elecciones presidenciales de octubre, y que el Banco Central ejercía un control directo para evitar que los precios presentaran variaciones bruscas.

A las 1535 GMT, la moneda doméstica interbancaria perdía un 0,12 por ciento a un mínimo histórico intradiario de 4,115 pesos por dólar para la venta ARS=RASL.

La autoridad monetaria lanzó a primera hora una fuerte orden de venta de dólares, coincidieron los cambistas, dentro de un mercado que se reacomodaba al menor volumen de negocios que tuvo el lunes por el feriado en Estados Unidos.

"Desde temprano, aparecieron compradores (de dólares) y por eso la tendencia del mercado (mayorista). Fue muy rápida la salida del (Banco) Central y enseguida marcó la cancha para demostrar que tiene argumentos para controlar (a la plaza)", explicó uno de los operadores consultados.

La tranquilidad de la jornada se reflejaba en la franja cambiaria marginal, donde el peso no exhibía variaciones en 4,2675 por dólar vendedor ARSB=

ESTABILIDAD EN BOLSA

La bolsa porteña permanecía estable después de mediodía, en una sesión de pocos negocios tras el feriado en Estados Unidos.   Continuación...