Peso mexicano cede terreno pero mantiene perspectiva positiva

martes 5 de julio de 2011 12:48 ART
 

MEXICO DF, jul 5 (Reuters) - El peso mexicano extendía sus pérdidas el martes a un 0.34 por ciento, en una jornada de débiles cifras económicas en Europa y preocupaciones sobre las tasas de interés en China, que daban oportunidad para cosechar ganancias de sesiones previas.

La moneda local MXN= MEX01 perdía 4 centavos a 11.6205/11.6220 unidades por dólar, frente a los 11.5820 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La desaceleración del sector servicios en Europa en junio y el temor a una subida de tasas de interés en China este fin de semana dañaban el apetito global por riesgo, aunque algunos analistas veían el movimiento solo como una toma de utilidades luego de fuertes alzas en los mercados la semana pasada.

"Muchos indicadores (técnicos) están en niveles de sobrecompra y tiene que haber un ajuste, a lo mejor ese ajuste se puede dar el día de hoy (martes)", dijo Rebeca Lizárraga, estratega de divisas de Scotia Capital.

Hasta el lunes, el peso mexicano había sumado seis sesiones consecutivas de ganancias y cerró el viernes su mejor semana desde enero del 2010.

(Reporte de Jean Luis Arce)