Bolsa y moneda de Brasil suben por sexta rueda, con bajo volumen

lunes 4 de julio de 2011 18:08 ART
 

SAO PAULO, jul 4 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subieron el lunes por sexta rueda consecutiva, en una sesión con un bajo volumen de negocios debido al feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzó un 0,78 por ciento a 63.891,31 puntos, después de trepar un 1,59 por ciento el viernes.

El volumen financiero fue de 2.720 millones de reales (1.750 millones de dólares), menos que el promedio de 6.500 millones de reales en lo que va del 2011, debido al feriado en Estados Unidos.

En Europa, el índice accionario paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subió un 0,2 por ciento, también por sexta sesión consecutiva, en medio del alivio del mercado por la aprobación de medidas fiscales en Grecia la semana pasada y la disminución de los riesgos de un incumplimiento crediticio en ese país.

"Las expectativas se muestran más optimistas con la entrada de recursos para que Grecia liquide sus deudas a corto plazo", dijo la correduría SLW en un informe.

"Creemos que la semana será marcada por la recuperación en los mercados accionarios", agregó SLW, que además resaltó la importancia de la agencia de indicadores económicos, como el dato de empleo de Estados Unidos, el viernes.

En la plaza local, entre las acciones que más subieron se destacaron las de Eletropaulo (ELPL4.SA: Cotización), que saltaron un 4,08 por ciento, después de que la revista local "Veja" publicó que la eléctrica estaría siendo preparada para ser vendida a su rival CPFL Energia (CPFE3.SA: Cotización).

Según "Veja", el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), dueño de un 49 por ciento de Eletropaulo, estaría detrás de la operación.

Los papeles de la distribuidora Brasil Ecodiésel ECOD3.SA, en tanto, se dispararon un 8,33 por ciento.   Continuación...