Bolsa Brasil opera estable y con poco volumen por feriado EEUU

lunes 4 de julio de 2011 11:45 ART
 

SAO PAULO, jul 4 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el lunes a media sesión, en una sesión con un bajo volumen de negocios debido al feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos, mientras que la moneda, el real, se debilitaba levemente.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,04 por ciento a 63.421 puntos, después de trepar un 1,59 por ciento el viernes.

Las acciones que más subían en el Bovespa eran las de Eletropaulo (ELPL4.SA: Cotización), un 3,30 por ciento, después de que la revista local "Veja" publicó que la eléctrica estaría siendo preparada para ser vendida a su rival CPFL Energia (CPFE3.SA: Cotización).

Según "Veja", el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), dueño de un 49 por ciento de Eletropaulo, estaría detrás de la operación.

"Con la necesidad continua de fondos del BNDES, no nos sorprendería ver esa confirmación por parte del banco", afirmó el banco Credit Suisse en un informe.

Entre los papeles de mayor liquidez, los del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,11 por ciento a 46,68 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un marginal 0,08 por ciento a 23,77 reales.

Los títulos de la constructora MRV Engenharia (MRVE3.SA: Cotización) eran los que más caían en el Bovespa, con una baja del 1,33 por ciento.

El viernes, las acciones de empresas del sector inmobiliario subieron con fuerza, recuperando parte de las pérdidas acumuladas en el primer semestre en medio de la incertidumbre sobre la extensión del ciclo de endurecimiento monetario en el país.

  Continuación...