Acciones EEUU suben por quinto día, impulsa dato manufacturas

viernes 1 de julio de 2011 12:44 ART
 

* Indice manufacturas ISM supera previsiones

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jul 1 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos avanzaban el viernes, y se encaminaban a cerrar su mejor semana en casi un año, por el optimismo que generó un dato de manufacturas de junio mejor al esperado.

El sector manufacturero se expandió el mes pasado por primera vez en cuatro meses, según el índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés).

El dato de ISM se sumó a los sólidos datos regionales difundidos el jueves, lo que generó gran optimismo tras las fuertes pérdidas de los últimos dos meses.

"Pareciera que hay cierta aceleración en el sector de manufacturas, y esas son buenas noticias", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 0,96 por ciento a 12.533,92 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX avanzaba un 0,8 por ciento a 1.331,15 y el índice tecnológico Nasdaq Composite .IXIC trepaba un 1,01 por ciento a 2.801,69.

Los inversores están enfocados en los datos de Estados Unidos. Fuera del país, el sector manufacturero local perdió impulso por segundo mes consecutivo, según mostraron encuestas.   Continuación...