Futuros Wall St suben, acciones tendrían mejor semana en un año

viernes 1 de julio de 2011 09:30 ART
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jul 1 (Reuters) - Las acciones estadounidenses se encaminaban el viernes a cerrar su mejor semana en casi un año, con los futuros de los principales índices de Wall Street subieron a la espera de importantes datos sobre manufacturas.

Las acciones han subido durante cuatro sesiones consecutivas, recuperándose de la debilidad de los dos últimos meses.

Las decisiones para evitar una crisis de deuda en Europa y datos regionales de negocios sorprendentemente sólidos ayudaron a disipar parte del mal ánimo en Wall Street.

"Lo que se está viendo es a inversores que se dan cuenta de que la economía no se va a recuperar como ellos esperaban, pero que no va a estar tan mal como ellos temían", dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversión LibertyView Capital Management, en Nueva York.

Los futuros del S&P 500 SPc1 sumaban 0,5 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 15 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 subían 2 puntos.

Los inversores esperan los reportes de ganancias del segundo trimestre, que empezarán a informarse en la segunda semana de julio. Los panoramas corporativos recibirán especial atención, dada la debilidad en la economía.

(Editado en español por Javier López de Lérida)