Bolsa y bonos argentinos suben por Grecia, peso sigue en mínimos

jueves 30 de junio de 2011 17:54 ART
 

* Fondos institucionales compraron activos locales

* Peso mayorista siguió cayendo

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, jun 30 (Reuters) - La bolsa y los bonos argentinos subieron el jueves, luego de que el Parlamento de Grecia aprobó la ley de implementación de un plan de austeridad que evita que el país caiga en una enorme cesación de pagos.

Los mercados no prestaron atención a una decisión de la corte de apelaciones de Nueva York, la que falló contra Argentina en una causa relacionada con la moratoria de deuda en que cayó el país sudamericano a inicios del 2002 [ID:nN1E75T0WA].

"La tranquilidad que continuó reinando en los mercados por la rapidez con que se aprobó el paquete griego, generó una continuidad de compras (...) El fin de semestre ayudó a que los fondos de inversiones achicaran las pérdidas del período", dijo Antonio Cejuela, analista de Puente Hermanos Sociedad de Bolsa.

"En bonos hubo compras especulativas en cupones atados al crecimiento, tanto en dólares como en pesos, y (también) en los papeles de deuda) nominados en pesos a largo plazo", acotó.

El peso doméstico mayorista cayó a nuevos mínimos históricos, bajo el monitoreo del Banco Central, en un mercado tranquilo en que se cerraban carteras para el mes y el trimestre.   Continuación...