ACTUALIZA 1-Peso argentino interbancario cae 0,55 pct en junio

jueves 30 de junio de 2011 16:48 ART
 

(Agrega detalles y cita)

BUENOS AIRES, jun 30 (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró el jueves en un mínimo histórico y acumuló una caída de un 0,55 por ciento en junio, en un reflejo de la búsqueda de cobertura en dólares a medida que se acercan las elecciones presidenciales de octubre.

La moneda local perdió en el día un 0,06 por ciento y cayó a su mínimo histórico de 4,11/4,1125 por dólar ARS=RASL, en su cuarta baja diaria consecutiva, con un Banco Central manteniendo su habitual seguimiento de regulación monetaria para evitar sobresaltos en los precios.

Fuentes del mercado coincidieron en que el banco oficial debió vender alrededor de 80 millones de dólares para frenar la tendencia bajista.

Sin embargo, el Banco Central ha dado muestras de que avala esta ligera caída.

Nuevamente, las mayores órdenes compradoras de dólares provinieron de bancos privados mediante el pedido de entidades extranjeras y de empresas nacionales, dijeron operadores.

"La balanza donde se miden diariamente oferta y demanda se inclinó levemente por esta última, por lo que volvieron a sobresalir algunas órdenes de venta en bloques de 20 millones y de 50 millones de dólares que no fueron agredidas", dijo la firma financiera Puente en un reporte.

En los períodos preelectorales los inversores argentinos buscan siempre refugio en el dólar. La actual mandataria y candidata a la reelección, Cristina Fernández, lidera con amplitud los sondeos de opinión.

El peso informal -sin intervención oficial- ganó un 0,41 por ciento a 4,2675/4,2725 unidades ARSB= al cierre, lo que arrojó un ascenso mensual del 0,59 por ciento.

(Reporte de Jorge Otaola, reporte adicional de Hernán Nessi, Editado por Inés Guzmán)