Bolsa y peso mexicanos avanzan tras plan Grecia, ven datos EEUU

jueves 30 de junio de 2011 15:29 ART
 

* Con menor aversión al riesgo, miradas vuelven a EEUU

* Peso sigue retando soportes técnicos

* Acciones América Móvil dan pauta a la bolsa

MEXICO DF, jun 30 (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaban el jueves, apoyadas en el progreso de los planes para el rescate financiero de Grecia y con la mirada puesta en la información económica de Estados Unidos.

El Parlamento griego aprobó el jueves un segundo paquete de austeridad que incluye polémicas privatizaciones y subidas de impuestos, en una votación crucial para asegurar fondos de emergencia y evitar una inminente bancarrota, pero los peligros a largo plazo se mantienen [nMAE75T0VY]

La noticia animaba al peso mexicano, que se apreciaba un 0.46 por ciento y seguía desafiando los pisos técnicos establecidos por analistas.

"Europa se está alejando del abismo y la gente está regresando a algunas de las monedas de mercados emergentes", dijo Marc Chandler, jefe global de estrategia de divisas de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

La moneda MXN= MEX01 ganaba 5.40 centavos a 11.7044/11.7060 por dólar, frente a los 11.7600 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.   Continuación...