Bolsa de Brasil estable tras votación final Grecia; real avanza

jueves 30 de junio de 2011 12:05 ART
 

SAO PAULO, jun 30 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el jueves a media sesión y con un bajo volumen de negocios pese al optimismo internacional con la aprobación de medidas fiscales en el Parlamento griego, mientras que la moneda, el real, se fortalecía.

A las 1351 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un marginal 0,05 por ciento, a 62.301 puntos, después de cerrar un un avance marginal del 0,05 por ciento el miércoles.

El Parlamento de Grecia aprobó por 155 votos a favor y 136 en contra la implementación de un plan de austeridad de cinco años, requerido por la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional (FMI) para liberar ayuda financiera.

Entre las acciones brasileñas de mayor liquidez, las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,27 por ciento, a 44,53 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,77 por ciento, a 23,56 reales.

Los títulos del minorista Grupo Pao de Acúcar (PCAR4.SA: Cotización) subían un 1,27 por ciento, a 71,90 reales, luego de dos días de intensa volatilidad debido a la propuesta de unión con las operaciones de la francesa Carrefour (CARR.PA: Cotización) en Brasil.

La también francesa Casino (CASP.PA: Cotización), uno de los principales accionistas de Pao de Acúcar, dijo que elevó su participación en la compañía, con lo que confirmó la sospecha de varios operadores y fue responsable del significativo volumen de esos papeles el miércoles.

El Banco JPMorgan reiteró la recomendación de "debajo del promedio de mercado" para los papeles de GPA, mientras que Bank of America Merrill Lynch recomendó su compra, con un precio objetivo de 92 reales, afirmando que la combinación con Carrefour es "muy atractiva (como) para ser ignorada".

REAL SE FORTALECE   Continuación...