Peso argentino toca mínimo, activos suben por optimismo Grecia

martes 28 de junio de 2011 18:11 ART
 

BUENOS AIRES, jun 28 (Reuters) - El peso argentino mayorista renovó el martes niveles mínimos históricos por segundo día consecutivo, en tanto que los bonos y las acciones finalizaron en alza alentadas por el optimismo externo sobre una posible salida a la crisis de deuda de Grecia.

Tanto la bolsa como los bonos soberanos se vieron beneficiados por una prudente ola compradora y una disminución parcial de la aversión al riesgo entre inversionistas, dijeron operadores.

Por su parte, en el mercado de cambios continuó una leve, pero persistente demanda compradora de dólares a modo de cobertura de cara a las elecciones presidenciales.

Los comicios serán en octubre y la actual presidenta, Cristina Fernández, lidera con holgura los sondeos de opinión.

"La paridad existente entre compradores y vendedores ha llevado al dólar a caer en una meseta que por el momento no vislumbra movimientos intensos en el corto y mediano plazo", dijo la firma financiera Puente.

Al cierre de los negocios, el peso en la plaza mayorista perdió un leve 0,06 por ciento y terminó a un nivel mínimo histórico de 4,105 por dólar ARS=RASL para la venta.

Durante junio, el peso acumula una depreciación del 0,37 por ciento.

En el segmento marginal de cambios, la moneda doméstica permaneció estable a 4,29 unidades ARSB= para la venta.

Operadores comentaron que el Banco Central realizó una discreta regulación de liquidez con reservas de la entidad, y al cierre de los negocios habría tenido un saldo comprador de unos 5 millones de dólares.   Continuación...