Activos argentinos suben por optimismo Grecia, peso estable

martes 28 de junio de 2011 12:50 ART
 

BUENOS AIRES, jun 28 (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina subían el martes contagiados por el optimismo externo sobre una posible salida a la crisis de deuda de Grecia, que motivó una prudente ola compradora y una disminución parcial de la aversión al riesgo entre inversionistas.

Mientras tanto, bajo el control del Banco Central, el peso doméstico mantenía precios en la zona de sus mínimos históricos.

El índice de acciones Merval .MERV porteño mostraba un ascenso del 0,6 por ciento a 3.334,82 puntos, a las 1535 GMT, liderado por los papeles del Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización) con mejora del 1,42 por ciento.

"Las alzas generalizadas en los mercados (externos) marcan el rumbo del Merval. Parecería que los operadores descuentan una acuerdo en la zona euro combinado entre ajustes y apoyo financiero en Grecia, que permite descomprimir la tensión en el corto plazo", Leopoldo Olivari, de Bacqué Sociedad de Bolsa.

La franja de títulos públicos extrabursátiles RPLATC promediaba un alza del 0,3 por ciento, destacándose el 'Disc' en pesos ARDISCP=RASL con una subida del 1,20 por ciento.

"Nuevamente en los bonos se destacan los cupones atados al PIB favorecidos por la debilidad de los títulos de corto plazo en dólares", agregó el operador Olivari.

Los inversores mantienen la expectativa de que el Parlamento de Grecia adopte un plan de austeridad muy impopular, lo que evitaría una temida cesación de pagos de la deuda.

MERCADO DE CAMBIO   Continuación...