Bolsa de Brasil sube más de 1 pct por Grecia; real se fortalece

martes 28 de junio de 2011 11:57 ART
 

SAO PAULO, jun 28 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía más de un 1 por ciento el martes, impulsada por el mayor apetito por el riesgo ante la expectativa de una solución para la crisis de deuda en Grecia, mientras que la moneda, el real, también se fortalecía.

A las 1347 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 1,12 por ciento, a 61.903 puntos, después de avanzar un 0,33 por ciento el lunes.

Las bolsas estadounidenses avanzaban casi un 1 por ciento tras nuevas señales de que la crisis de deuda de Grecia podría solucionarse con la aprobación de medidas fiscales en el país esta semana y con la participación del sector privado en el movimiento de la deuda soberana.

Los bancos alemanes, por ejemplo, concordaron en principio con la propuesta francesa de reestructuración de la deuda griega, que involucra dos opciones para los tenedores de títulos del país durante el período hasta junio del 2014.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) ganaban un 0,57 por ciento, a 44,29 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 1 por ciento, a 23,31 reales.

Los títulos del minorista Grupo Pao de Acúcar (PCAR4.SA: Cotización) trepaban un 4,47 por ciento luego del anuncio de una propuesta de fusión con las operaciones brasileñas de Carrefour (CARR.PA: Cotización).

Aunque los operadores comentan sobre los riesgos que involucra la operación, como la resistencia de Casino -accionista de Pao de Acúcar- y la necesidad de aprobación por parte del regulador de Brasil, Ricardo Corrêa, de la correduría Ativa, ve la posibilidad de efectos positivos a largo plazo.

"Juzgamos (...) que la fusión podrá ser positiva, generando sinergias y creando así la mayor minorista de Brasil, con ventas estimadas en más de 30.000 millones de euros", afirmó en un informe publicado por internet.

Los papeles de la minera MMX (MMXM3.SA: Cotización), del conglomerado EBX controlado por el magnate industrial Eike Batista, saltaban un 2,22 por ciento, luego de recibir la recomendación "sobre el promedio de mercado" de Credit Suisse, con potencial de alza de un 70 por ciento, hasta el precio objetivo de 14 reales.   Continuación...