Peso argentino en mínimo histórico, activos atentos a Grecia

lunes 27 de junio de 2011 18:33 ART
 

* Inversores privados persisten en compra de dólares

* Acciones alentadas por progresos en tema deuda griega

* Bonos soberanos caen por selectividad de negocios

BUENOS AIRES, jun 27 (Reuters) - El peso argentino mayorista tocó el lunes mínimos históricos en un mercado atento al desarrollo de la crisis de Grecia y después de que la presidenta Cristina Fernández anunció a su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de octubre.

La moneda local cayó un 0,06 por ciento a 4,1025 por dólar ARS=RASL, influenciada por la venta de unos 15 millones de dólares por parte de la regulación de liquidez del Banco Central.

Las acciones, en tanto, subieron y los bonos cedieron terreno al ritmo de los mercados externos y de cara al cierre de posiciones mensuales y semestrales, dijeron operadores.

"Sabemos y somos conscientes que lo que venga desde el exterior afectará el comportamiento de fondo del mercado, pero también está lo propio que seguirá empujando la selectividad y la volatilidad", dijo la consultora Portfolio Personal.

"Por un lado, esta la base lógica de los ruidos de un año electoral; por otro lado, las expectativas de continuidad del modelo (económico) con sus debilidades y fortalezas ya de por sí conocidas", agregó.   Continuación...