ANALISIS-Monedas América Latina, presas de volatilidad externa

lunes 27 de junio de 2011 15:10 ART
 

* Crisis Grecia y datos EEUU darán la pauta a inversores

* Sol peruano podría desconectarse por factores políticos

Por Jean Luis Arce

MEXICO DF, jun 27 (Reuters) - Las monedas de América Latina seguirían siendo arrastradas esta semana por la crisis de Grecia, a la espera de que el Parlamento de ese país someta a votación un duro paquete de austeridad impuesto a Atenas para que pueda recibir mayor ayuda financiera.

Se espera que los días que faltan para la votación -prevista para el miércoles y jueves- abran un espacio de volatilidad y nerviosismo en los mercados globales.

"Primero es que se acepte el plan de austeridad y luego que se creen las políticas necesarias para implementarlo (...) creo que en ese lapso se va a crear tensión", comentó Rebeca Lizárraga, estratega de divisas de Scotia Capital en la ciudad de México.

En este contexto, operadores esperan que el peso mexicano MXN= MEX01 se mantenga operando entre 11,80 y 12 pesos por dólar, con muchas posibilidades de extender su caída hasta los 12,09 dólar, área de su promedio móvil de 200 días.

Expertos aseguran que sólo la publicación de cifras económicas en Estados Unidos distraería la atención de la crisis griega. El resultado frágil de un reporte divulgado el lunes sobre el ingreso y el gasto personal de los estadounidenses en mayo abría una semana en la que se esperan datos importantes como la confianza del consumidor, el ISM manufacturero y el índice de gerentes de compras de Chicago.   Continuación...