ACTUALIZA 2-Ministro Economía Argentina candidato vicepresidente

sábado 25 de junio de 2011 20:50 ART
 

* Ministro de Economía será candidato a vicepresidente

* Boudou, escogido por lealtad y estatización pensiones

(Agrega detalles, contexto, citas de analista y autor)

Por Maximiliano Rizzi

BUENOS AIRES, jun 25 (Reuters) - El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, será el candidato oficialista a vicepresidente en los comicios de octubre, dijo el sábado la presidenta Cristina Fernández, quien anunció que buscará la reelección para "profundizar" sus políticas heterodoxas.

La definición del compañero de fórmula de Fernández era ansiosamente esperada por todo el espectro político argentino y los mercados financieros, que buscan señales sobre el rumbo de un eventual segundo mandato de la presidenta, que encabeza con holgura los sondeos de intención de voto.

La presidenta dijo que eligió a Boudou por su lealtad y por haber sido el cerebro de la estatización de los fondos de pensión privados, cuando dirigía el ente gubernamental de jubilaciones, lo que afectó el dinamismo del mercado de capitales del país.

"La medida más importante que habíamos tomado había sido la de recuperar la administración de los recursos de los trabajadores (...) la persona que vino a proponerme en aquel momento de crisis en el 2008 cuando el mundo se derrumbaba (...) fue nuestro hoy ministro de Economía Amado Boudou, que es el hombre que me va a acompañar", dijo Fernández.   Continuación...