Bonos EEUU suben pero frenarían alza por subastas próxima semana

viernes 24 de junio de 2011 18:04 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jun 24 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el viernes al fluir al mercado más dinero de bonos europeos y de acciones buscando seguridad en la deuda pública estadounidense, pero los operadores dijeron que podrían caer la próxima semana antes de una serie de subastas de nuevos papeles.

El Departamento del Tesoro venderá 99.000 millones de dólares en nueva deuda el martes, miércoles y jueves. Las liquidaciones antes de las subastas para reducir los precios de venta y elevar los rendimientos podrían frenar la demanda por la seguridad de los bonos, que mantuvieron niveles sólidos al acercarse el fin de semana.

"Hay tanta incertidumbre en Europa, incluso más allá de Grecia, que estamos viendo rendimientos que son demasiado bajos pese al hecho de que tendremos casi 100.000 millones de dólares en ventas la próxima semana en (bonos a) dos, cinco y siete años", dijo David Coard, jefe de renta fija en Williams Capital en Nueva York.

"Creo que la gente va a buscar los mejores niveles para lograr una concesión, porque la única manera de que se justifiquen estos rendimientos es si siguen llegando noticias de Europa que impulsen esta compra de refugio seguro. La economía se está debilitando pero a menos que caigamos de la cama no hay justificación para estos rendimientos", agregó.

Los bonos a dos años US2YT=RR mantuvieron su avance por undécima semana consecutiva, la racha más larga en más de 30 años, acercándose durante la sesión del viernes a los mínimos récord intradiarios que tocó el 4 de noviembre del 2010, en 0,3200 por ciento.

Las notas a dos años cerraron sin cambios en el precio frente al jueves, con un rendimiento del 0,346 por ciento.

El nerviosismo de que la crisis de deuda griega tenga efectos contagiosos y pueda afectar al sistema financiero global también renovó el apetito de los inversores por los bonos del Tesoro.

"Tal como ha ocurrido últimamente, los números de la economía doméstica quedan en un segundo plano frente a los eventos externos", dijo Kevin Giddis, presidente de mercados de capitales de renta fija en Morgan Keegan.   Continuación...