Peso argentino mantiene mínimos, acciones caen, bonos suben leve

viernes 24 de junio de 2011 17:24 ART
 

* Peso mantiene niveles mínimos por demanda privada

* Bolsa cierra en baja por temores economía global

* Bonos soberanos suben con selectividad

BUENOS AIRES, jun 24 (Reuters) - El peso argentino permaneció el viernes en mínimos históricos, por una persistente demanda privada de dólares que fue controlada por el Banco Central, una modalidad que según los operadores se mantendrá conforme se acerquen las elecciones presidenciales.

Operadores estiman que el mercado cambiario no registrará grandes sobresaltos, en una plaza atenta también a la compleja situación de la deuda en países europeos, en particular a la de Grecia.

La moneda local en la franja mayorista de cambios finalizó estable a 4,0975/4,1 por dólar ARS=RASL. Según operadores, el Banco Central intervino en este segmento con ventas de dólares por unos 15 millones BCRA28.

Los operadores dicen que el peso se mantendrá sin grandes oscilaciones a raíz de las diarias intervenciones del banco oficial, que alienta una muy ligera tendencia bajista de la moneda contra el dólar para preservar la competitividad de las exportaciones del país. Argentina celebra elecciones generales en octubre.

"Es poco probable creer que la estrategia oficial cambie y, por el contrario, es más sensato pensar en una agudización del control del mercado para evitar todo tipo de movimiento que pueda llevar a pensar en cambios importantes en la cotización del dólar (frente al peso)", dijo Carlos Risso, analista del portal ZonaBancos.   Continuación...