Peso Chile abre en alza ante dlr por positivo escenario externo

viernes 24 de junio de 2011 10:00 ART
 

SANTIAGO, jun 24 (Reuters) - El peso chileno abrió el viernes en alza ante el dólar, impulsado por un avance en el precio del cobre, la mayor exportación del país, y mantendría su fortaleza tras datos positivos de la economía mundial que despertaban el optimismo en los mercados.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotó valores de 473,40 pesos por dólar comprador y 473,70 pesos vendedor, un avance de la moneda chilena de un 0,19 por ciento, frente a los 474,30 y 474,60 pesos del cierre del jueves.

"Vemos un peso relativamente apreciado en la jornada. Está subiendo el cobre, los mercados externos se ven bien a pesar de la incertidumbre que aún existe sobre Europa", dijo Matías Madrid, gerente de Tesorería del Banco Penta.

El precio del cobre subía el viernes apoyado en mejores expectativas ante un posible plan de austeridad en la atribulada Grecia, que le permitiría recibir ayuda internacional para evitar una cesación de pagos.

El apetito de inversionistas también era impulsado por una revisión al alza en el crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre, junto a una cifra mayor a la esperada en nuevos pedidos de bienes duraderos de mayo.

(Reporte de Moisés Avila, Editado por Luis Azuaje)