Precios bonos EEUU suben, resisten acuerdo de austeridad Grecia

jueves 23 de junio de 2011 18:51 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jun 23 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves ya que temores sobre la zona euro llevaron a los inversores a abandonar los activos de riesgo, pese a las noticias de última hora sobre que Grecia alcanzó un acuerdo para un plan de austeridad a cinco años.

Un reporte de Reuters de que Grecia alcanzó un acuerdo de austeridad, uno de los pasos necesarios para recibir ayuda de la Unión Europea y del Fondo Monetaria Internacional, revirtió parcialmente las fuertes ventas de acciones.

Sin embargo, los precios de los bonos del Tesoro, que usualmente operan en sentido inverso a las acciones, mantuvieron una porción importante de sus ganancias.

Las señales de temor se sintieron en toda la curva. El bono a 30 años operó brevemente con un alza de un punto en precio y con los contratos a futuro de deuda a 30 años tocando nuevos máximos, mientras que los rendimientos de las letras del Tesoro a uno y tres meses cayeron a territorio negativo en la mañana.

Los operadores retrasaron sus apuestas sobre cuándo la Reserva Federal elevaría las tasas de interés a un 0,5 por ciento desde finales del 2012 hacia principios del 2013.

"El mercado se siente como en 2008 de nuevo", dijo Joe Larizza, director de operaciones de gobierno y de agencias de Vining Sparks en Memphis, Tennessee.

Los analistas aseguran que el vuelco hacia la calidad que estaba impulsando los precios de los bonos del Tesoro parecía que continuaría.

"Claramente estamos obteniendo algún tipo de alivio a corto plazo pero hoy en día no creo que el alivio a corto plazo dure más de una noche", dijo John Briggs, estratega de tasas de interés en RBS Securities en Stamford, Connecticut.   Continuación...