Wall Street revierte ola de ventas por acuerdo con Grecia

jueves 23 de junio de 2011 18:56 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, jun 23 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el jueves lejos de los mínimos de la sesión, luego de noticias de que Grecia acordó un plan de austeridad de 5 años, aunque la persistente incertidumbre económica mantenía la tendencia a la baja.

El Nasdaq borró todas sus pérdidas, cerrando la sesión al alza y en terreno positivo para el año.

Las noticias desde Grecia fijaron el escenario para una resolución a sus problemas de crédito, que han afectado el ánimo de los inversores en todo el mundo.

El interrogante que se mantiene ahora es si el repunte al cierre de la sesión augura un renovado interés de compra o si fue sólo una interrupción antes de que las liquidaciones regresen en los próximos días.

El S&P 500 llegó a estar a menos de medio punto de su promedio móvil de 200 días, una línea que los optimistas han podido mantener desde septiembre pasado.

Los analistas técnicos observan ese nivel como un indicador de la tendencia de largo plazo, y un cierre consistente por debajo de ese nivel podría provocar más ventas.

"Estamos en niveles de soporte claves para todo, incluyendo al S&P", dijo Rich Ilczyszyn, estratega de mercado de Lind Waldock, en Chicago.

Fuentes con conocimiento de las negociaciones dijeron a Reuters que Grecia había logrado la aprobación de un equipo de inspectores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional para su nuevo plan de austeridad a cinco años tras comprometerse a una ronda adicional de incrementos tributarios y recortes del gasto.   Continuación...