Bolsas europeas tambalean, cierran en mínimos de 3 meses

jueves 23 de junio de 2011 15:42 ART
 

* FTSEurofirst 300 cierra con baja de 1,5 pct

* Sector bancario cae por exposición a deuda Grecia

* Acciones materias primas caen con precios de crudo y metales, dólar sube

Por Brian Gorman

LONDRES, 23 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves a un mínimo de tres meses, porque un alza en los pedidos de subsidios por desempleo mayor a la esperada en Estados Unidos intensificó las dudas acerca de la fortaleza de la recuperación en la mayor economía del mundo.

La crisis de deuda en Grecia también pesó sobre el ánimo inversor, pese a que los estrategas dijeron que más certidumbre sobre un paquete de rescate y valuaciones baratas en el mercado general podrían traer de vuelta a quienes busquen buenas ofertas.

El sector bancario fue el más castigado debido a su exposición a la crisis griega. El índice bancario europeo STOXX 600 cayó un 2,7 por ciento, y las acciones de los bancos españoles Banco Santander (SAN.MC: Cotización) y BBVA (BBVA.MC: Cotización) perdieron un 4,8 y un 5,5 por ciento, respectivamente.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una baja de un 1,5 por ciento, a 1.075,66 puntos, su nivel más bajo desde mediados de marzo. El índice va camino a caer por octava semana seguida, su racha perdedora más larga desde 1998.   Continuación...