Wall St cae tras 4 días de alzas luego de comentarios de la Fed

miércoles 22 de junio de 2011 18:47 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, jun 22 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos cayeron el miércoles y cerraron cerca de los mínimos de la sesión, luego de que la Reserva Federal admitió que la economía doméstica camina lentamente, sin dar pistas sobre si planea nuevos programas de estímulo monetario.

Los inversores que esperaban comentarios positivos del presidente de la Fed, Ben Bernanke, quedaron decepcionados, y eso les dio una razón para vender después de un repunte de cuatro días que elevó a las acciones desde mínimos de tres meses.

"Todos decidieron que esa era una señal para vender", dijo Albert Meyer, gerente de cartera de Mirzam Capital Appreciation Fund en Plano, Texas. "No es nada nuevo. No esperábamos que alguien saliera y dijera que la economía está creciendo", agregó.

Algunos analistas prevén negocios en un rango acotado, calculando un nivel de 1.295 puntos en el S&P 500 como uno de los primeros objetivos de resistencia.

"Los comentarios ofrecieron un fuerte indicio de que la economía no está creciendo tan rápido como mucha gente esperaba que sucediera", dijo Bryant Evans, asesor de inversión y gestor de carteras de Cozad Asset Management, en Champaign, Illinois.

"Durante tres meses, podríamos ir hacia los lados o hacia abajo, ya que podría pasar algún tiempo antes de que la economía puede aprovechar lo que tenemos aquí", añadió.

Las expectativas por una segunda ronda de estímulo de la Fed en el pasado otoño boreal ayudaron a encender un largo repunte de las acciones. Hay cierta esperanza de que la Fed llevará a cabo otra ronda de compra de activos, pero la mayoría de los economistas lo ven como poco probable en este momento.

El promedio industrial Dow Jones .DJI cayó 80,34 puntos, o un 0,66 por ciento, y cerró a 12.109,67 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX cedió 8,38 puntos, o un 0,65 por ciento, a 1.287,14.   Continuación...