Presidenta Argentina convoca gobernador Chaco a sede de Gobierno

miércoles 22 de junio de 2011 12:40 ART
 

BUENOS AIRES, jun 22 (Reuters) - La presidenta Cristina Fernández, que debe anunciar en breve su compañero de fórmula para los comicios de octubre de Argentina a los que irá por la reelección, convocó a una reunión el miércoles al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, posible candidato a vicepresidente.

Cuando crecen las expectativas sobre el anuncio del candidato oficialista a la vicepresidencia, una fuente de la provincia norteña de Chaco informó sobre el encuentro previsto para la tarde del miércoles.

"La presidenta lo citó a la Casa Rosada para esta tarde, a las 6 (pm hora local-2100 GMT)", dijo a Reuters la fuente del gobierno de Chaco.

Capitanich, un contador de 46 años, es un aliado fiel de la mandataria, pese a que fue jefe de Gabinete durante parte de la presidencia de Eduardo Duhalde, un peronista enfrentado al oficialismo gobernante que competirá con Fernández en las elecciones del 23 de octubre de este año.

Analistas consideran que la escogencia de Capitanich como candidato a vicepresidente sería una señal de continuidad de las políticas intervencionistas de Fernández, quien en la noche del martes anunció que buscaría la reelección.

La mandataria lidera los sondeos de intención de voto para los comicios generales.

(Reporte de Guido Nejamkis, Editado por Magdalena Morales y Silene Ramírez)