Bolsas europeas cierran en baja por dudas sobre la Fed

miércoles 22 de junio de 2011 12:54 ART
 

LONDRES, jun 22 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el miércoles por preocupaciones relacionadas con la capacidad de la Reserva Federal para impulsar la débil recuperación de la economía estadounidense, mientras que los papeles de Philips Electronics retrocedieron con fuerza.

Las acciones de Philips (PHG.AS: Cotización) cayeron un 8,5 por ciento, luego de que el mayor fabricante europeo de productos electrónicos de consumo masivo emitió una alerta de ganancias. [ID:nN1E75L0ON]

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con una caída del 0,4 por ciento, a 1.092,29 puntos, y acumula un descenso del 6 por ciento desde mayo tras una serie de débiles datos económicos en Estados Unidos y temores sobre Grecia.

Las preocupaciones sobre la recuperación global pesaron sobre los inversores, que redujeron posiciones de cara a una reunión de la Reserva Federal, que dará pistas posibles respecto a cómo respaldará la economía luego de que culmine su segundo programa de alivio cuantitativo [IDn:N22378638].

(Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)