Bolsa de Brasil sube antes de comunicado Fed; real se fortalece

miércoles 22 de junio de 2011 12:00 ART
 

SAO PAULO, jun 22 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles a media sesión, en una sesión sin tendencia definida y a la espera de los comentarios de la Reserva Federal tras una reunió de política monetaria en Estados Unidos, mientras que la moneda, el real, se fortalecía levemente.

A las 1344 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,44 por ciento, a 61.693 puntos, con lo que ampliaba la ganancia del 0,42 por ciento del martes.

El voto de confianza del Parlamento de Grecia en el Gobierno en la madrugada del martes tenía poca repercusión.

La demostración de apoyo abre el camino para la realización de reformas fiscales exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para enviar ayuda financiera a Atenas.

"El mercado ya había incorporado a precios bastante de la aprobación (del voto) en los últimos días", dijo el operador de renta variable de una correduría en Sao Paulo.

En otro frente, el mercado prevé que la Fed reduzca las previsiones decrecimiento de la economía estadounidense para el 2011, pero no señales sobre cambios en la política monetaria de corto plazo.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,82 por ciento a 44,01 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) trepaban un 1,51 por ciento a 23,59 reales.

Ambos son los papeles más transados de la bolsa paulista.

Entre los títulos que más subían destacaban los de los operadores de tarjetas de crédito Cielo CIEL3.SA y Redecard RDCD3.SA, que ganaban un 1,15 y un 1,49 por ciento, respectivamente, después de que el Banco Credit Suisse mejoró su recomendación para esas acciones a "sobre el promedio de mercado".   Continuación...