REACCIONES 2-Presidenta Argentina lanza su candidatura para 2011

martes 21 de junio de 2011 22:28 ART
 

(Agrega contexto)

BUENOS AIRES, jun 21 (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció el martes que buscará su reelección en los comicios generales del 23 de octubre, para los que aparece como la candidata favorita.

Fernández, quien llegó al poder en el 2007 tras suceder en la presidencia a su marido Néstor Kirchner, fallecido hace más de siete meses, enfrentará a una oposición dividida y tendrá en la fuerte expansión económica que vive el país a su principal arma electoral.

A continuación, algunas reacciones tras el anuncio de la mandataria:

- ENRIQUE ALVAREZ, JEFE DE LATIN AMERICA RESEARCH, IDEAGLOBAL, NUEVA YORK:

"Creo que no habrá una gran reacción del mercado. Hubo una leve duda inyectada por los medios de que había suposiciones de que ella podría decidir no relanzarse. Pero creo que es una posición razonable, dada las ventajas políticas de las cuales ella goza, es que ella iba a competir de cualquier modo".

"...No creo que su candidatura sea una gran sorpresa. Creo que lo que se mantienen son preguntas clave relacionadas a cuál dirección ella va a seguir en políticas para el segundo período. Si no hay cambios, creo que el mercado continuará teniendo la misma cautelosa percepción de Argentina. Si ella se mueve un poco más hacia el centro creo que será una mejora en el panorama general para Argentina".

  Continuación...