PERFIL-Entre amor y odio, presidenta Argentina va por reelección

martes 21 de junio de 2011 20:32 ART
 

* Fernández anuncia que buscará reelección como presidenta

* Sondeos afirman que es favorita a ganar comicios octubre

Por Karina Grazina

BUENOS AIRES, jun 21 (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, será la candidata del oficialismo en las elecciones de octubre, respaldada por el sector de la población que valora el robusto crecimiento económico pero con el rechazo furibundo de quienes odian su estilo confrontativo.

Tras meses de mantener a los argentinos en vilo sobre si iría o no por la reelección, Fernández anunció el martes que será la candidata por el oficialista peronismo, impulsada por las encuestas que la señalan como favorita para ganar los comicios.

La división radical entre quienes la apoyan y quienes la critican comenzó a gestarse poco después del inicio de su Gobierno, cuando se enfrentó agriamente con el poderoso sector agropecuario, puntal de la economía argentina.

A partir de ese enfrentamiento, en el 2008, su imagen se desplomó hasta niveles de los que muchos estimaron que no se recuperaría, pero desde entonces logró recuperar popularidad en los sondeos.

Según los analistas, con la muerte en el 2010 de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, logró una significativa mejora de su imagen.   Continuación...