Wall St extiende repunte a cuarta sesión consecutiva

martes 21 de junio de 2011 18:30 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, jun 21 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el martes, por cuarta sesión consecutiva, gracias a que la creciente esperanza de que Grecia evite una cesación de pagos agregó fuerza al reciente rebote del mercado.

El Nasdaq registró su mayor ganancia porcentual diaria desde octubre mientras que el S&P 500 marcó su mejor día en dos meses, en lo que inversores creen podrían ser compras de corto plazo tras alcanzar profundos niveles de sobreventa.

El avance del mercado fue liderado por el Nasdaq, que pasó a territorio positivo en el año impulsado por un repunte en las acciones del sector de semiconductores. El índice de semiconductores trepó un 2,5 por ciento, su mayor ganancia diaria desde abril.

La opinión generalizada es que el gabinete del primer ministro griego George Papandreou sobrevivirá a un voto de confianza tras el cierre de la sesión en Wall Street. La votación es vista como el primer paso hacia una solución a la crisis de deuda de Grecia.

Podría allanar el camino para más asistencia financiera y además remover una fuente de constante preocupación sobre la exposición de los bancos globales a los problemas de deuda en la zona euro.

"Si uno es un inversor, no quiere que está crisis de deuda griega detone otra ronda de contagio alrededor del mundo", dijo Michael Sheldon, jefe de estrategias de mercado de RDM Financial en Westport, Connecticut.

El promedio Dow Jones industrial .DJI ganó 109,63 puntos, o un 0,91 por ciento, para cerrar a 12.190,01, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX subió 17,16 puntos, o un 1,34 por ciento, para terminar a 1.295,52.

El índice Nasdaq Composite .IXIC sumó 57,60 puntos, o un 2,19 por ciento, para terminar extraoficialmente a 2.687,26.   Continuación...