Euro sube por cuarta sesión consecutiva, pero espera por Grecia

martes 21 de junio de 2011 18:04 ART
 

* Mirada en voto confianza Papandreou en Parlamento Grecia

* Euro recorta ganancias tras débil sondeo alemán ZEW

* Encuentro de Fed podría pesar en confianza del dólar

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, jun 21 (Reuters) - El euro subió el martes por cuarta sesión consecutiva, mientras los inversionistas apostaban a que el primer ministro griego, George Papandreou, logrará un voto clave de confianza del Parlamento que evitará al país declarar una moratoria en el pago de su deuda.

Mientras que el euro rompió la barrera de resistencia del promedio móvil de 55 días, los operadores dijeron que la racha alcista tendría su límite, dado que todavía deben superarse los problemas de Grecia en vista de que el Parlamento heleno aún debe votar el programa de nuevas medidas de austeridad el 28 de junio.

Papandreou debe ganar la moción de confianza con el fin de asegurarse el respaldo necesario para aplicar los recortes de gasto, alzas tributarias y privatizaciones que le exigen los prestamistas internacionales para entregarle el siguiente tramo de 12.000 millones de euros del paquete de ayuda comprometido.

Se espera un anuncio de la votación cerca de las 2100 GMT, y es probable que el resultado impulse el euro a un alza moderada o a una fuerte caída.   Continuación...