Precios bonos EEUU caen antes de voto de confianza en Grecia

martes 21 de junio de 2011 10:51 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, jun 21 (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses caían el martes, con los inversores confiados en que la crisis de deuda en Grecia se resolverá, aunque el volumen de operaciones era bajo antes de un voto de confianza que debe superar el Gobierno heleno para evitar una moratoria.

El gabinete del primer ministro, George Papandreou, enfrenta una votación cerca de las 2100 GMT que, de ser aprobada, debería ser seguida por la aprobación de las medidas de austeridad exigidas por la UE y el FMI a cambio de los préstamos necesarios para que Atenas pague su deuda.

"Hay expectativas de que la moción de confianza sea aprobada, aunque hay un poco de temor frente a eso", dijo Lou Brien, estratega de mercados de DRW Trading Group en Chicago.

"La combinación de un euro que sube un poco y las acciones también con leves alzas está poniendo presión a los bonos del Tesoro", agregó.

Las notas referenciales a 10 años US10YT=RR caían 3/32 en precio para rendir un 2,97 por ciento, por encima del 2,96 por ciento del cierre del lunes.

Los bonos a cinco años US5YT=RR cedían 2/32 en valor y rendían un 1,56 por ciento, un alza respecto al 1,53 por ciento del lunes, y los bonos a 30 años US30YT=RR caían 5/32 en precio, con rendimientos que subían al 4,21 por ciento desde un 4,20 por ciento.

Con pocos datos económicos previstos y la continua incertidumbre sobre Europa, los rendimientos de la deuda estadounidense podrían mantenerse dentro de sus rangos en el corto plazo.

Los inversores han estado reacios en los últimos días a hacer nuevas apuestas, dado que evalúan si podría haber lugar para que siga adelante la racha de dos meses que la semana pasada llevó a los rendimientos hasta un piso del 2,88 por ciento.

(Editado en español por Ignacio Badal)